Términos y condiciones de contratación
El presente acuerdo regula las Condiciones Generales de Compra de los diversos productos ofertados en la presente página web por DAJOR ILUMINACIÓN S.L. (en adelante LUZ VINTAGE) con NIF nº B55549208 y domicilio en c/ Baix Penedès, número 38, 43710 de Santa Oliva, Tarragona (ESPAÑA).
El CLIENTE en el momento que completa el proceso de registro y compra alguno de nuestros productos, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través del enlace “Avisos Legales” y “Política de Privacidad”.
El CLIENTE reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente.
El CLIENTE puede realizar sus compras online durante las 24 horas del día, todos los días de la semana. Nuestro departamento de ATENCIÓN AL CLIENTE atenderá sus preguntas y sugerencias por cualquiera de los canales establecidos para ello utilizando el teléfono +34 935 111 338, el email: [email protected] o nuestro chat de lunes a viernes de las 8:00 horas a las 14:30 horas y de las 16.00 a las 18:00 horas.
El presente contrato está permanentemente accesible en los avisos legales de nuestra página web.
IMPORTANTE: El Derecho de Desistimiento regulado en las presentes Condiciones de Contratación (en adelante, el “Contrato”) solo será aplicable a este Contrato cuando la persona actúe como consumidor o usuario, no como profesional / empresario.
Asimismo, dada la naturaleza de alguno de nuestros productos (bienes confeccionados conforme a las especificaciones del CLIENTE o claramente personalizados), y de acuerdo con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, el “TRLGDCU”), el derecho de desistimiento no es aplicable a este Contrato en relación a la compra de estos productos.
1. PRECIOS E IMPUESTOS
En contraprestación por el producto adquirido, el CLIENTE acepta pagar expresamente a LUZ VINTAGE las cantidades especificadas en el momento de la compra en la relación de precios establecidas en la web www.luzvintage.es para los productos elegidos.
Los productos que se ofrecen en esta web están sujetos al Impuesto del Valor Añadido (IVA) que ESTÁ INCLUIDO en los precios que se detallan para cada producto.
La entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA si la dirección de entrega está situada en territorio español, salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En su caso, en los pedidos con destino a Canarias, Ceuta, Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes de conformidad con la normativa vigente en cada uno de estos territorios.
En el caso de los envíos a países de la Unión Europea, el IVA español será deducido y se aplicará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino. Sin embargo, estos pedidos podrán estar sujetos a derechos de importación y/o aduaneros, dependiendo de la normativa de cada país.
No se aplicará el IVA en las entregas a países fuera de la UE. Sin embargo, estos pedidos podrán estar sujetos a derechos de importación y/o aduaneros, dependiendo de la normativa de cada país.
En el caso de aplicación de derechos de importación y/o aduaneros, estos correrán a cargo del destinatario. Dichos gastos pueden variar dependiendo del país de destino, por lo que, en la mayoría de los casos, no pueden estimarse los gastos de manera previa a la entrega.
Los gastos de transporte (o portes) NO ESTÁN INCLUIDOS en el precio de los productos. No obstante, habrá ocasiones en las que el CLIENTE podrá beneficiarse de la modalidad de envío gratuito.
A estos efectos, los portes son los siguientes:
Gastos de envío a España (Península):
Compras inferiores a 300€ = 8,22€ + IVA.
Compras superiores a 300€ = exentas de gastos de envío (los portes serán gratuitos).
Gastos de envío a Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla y países de la Unión Europea: estos pedidos estarán sujetos a gastos de envío en todo caso, aunque estos dependerán y se calcularán en función del lugar de entrega.
Para solicitar envíos a estos territorios fuera de la Península y conocer las condiciones de envío y los gastos de transporte, póngase en contacto previamente con nosotros enviando un correo electrónico a [email protected] para solicitar un presupuesto y verificar la disponibilidad y viabilidad del mismo.
En este correo electrónico, deberá indicarnos la información del pedido que desea realizar y facilitar los datos fiscales y de envío. En concreto, deberá incluir los datos fiscales del destinatario (nombre y apellidos, número de identificación fiscal y dirección completa: calle, número, código postal, población provincia/región y país) y un número de teléfono móvil de contacto.
Se facilitará un presupuesto con el pedido y los gastos de envío y se le informará del precio e impuestos o aranceles correspondientes, así como de los costes de la tramitación del pedido y gastos de envío para el caso particular.
En caso de aceptar el presupuesto, el CLIENTE deberá abonar el importe total indicado en el presupuesto (precio final) mediante transferencia bancaria en la cuenta que se indica en el punto relativo a las condiciones de PAGO Y PERIODOS DE PAGO de las presentes condiciones. Los tiempos de envío a las Islas Baleares, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla y fuera de la Península pueden ser significativamente mayores por razones ajenas a LUZ VINTAGE, lo que se le notificará en la descripción del pedido, indicándole en todo momento la previsión de días de entrega.
Antes de proceder al pago del producto, en pantalla aparecerá el precio final de la compra que incluirá el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) y los gastos de gestión, embalaje y de envío, si proceden, que se reflejarán en la orden de pedido en el momento de efectuar la compra y en la factura.
No se incluye todo aquello que no aparezca especificado en la descripción como incluido.
2. PROCEDIMIENTO DE COMPRA
A través de esta página web solamente podrán realizar pedidos personas físicas mayores de 14 años y sociedades.
En la página web se detallan todos nuestros productos de manera individualizada. El procedimiento para efectuar y gestionar la compra se va indicando en la página web y sólo deben seguirse los siguientes pasos:
- Elegir el producto que desee adquirir.
- Para encontrar un artículo se pueden utilizar los menús de navegación. Mediante ellos se accede a las distintas clasificaciones y agrupaciones de productos. También se puede utilizar el buscador situado en la zona superior; el resultado de la búsqueda mostrará los artículos disponibles en función de los datos introducidos. Una vez hallado el artículo, se puede ampliar la información pulsando sobre su nombre o sobre su imagen. De este modo se accede a la ficha de producto, que dispone de las características detalladas del mismo y promociones aplicadas.
- Al seleccionar un producto, éste podrá ser añadido a la Cesta de la Compra pulsando sobre el botón “Añadir al carrito”. Una vez en la cesta, el CLIENTE podrá elegir entre seguir comprando otros artículos pulsando el botón “Mi carrito” y posteriormente “Continuar con la compra”, o bien tramitar el pedido con los productos incluidos en la Cesta.
- Una vez concluida la selección, para tramitar el pedido el CLIENTE deberá cumplimentar un formulario con sus datos personales y los datos para la emisión de la factura para formalizar el procedimiento de compra.
- A estos efectos, si es la primera vez que accede a nuestro portal, el CLIENTE podrá optar entre tramitar el pedido como persona invitada, indicando la opción “Enviar a esta dirección” o, si lo desea, durante la tramitación del pedido, podrá registrarse en nuestra web como usuario creando una cuenta personal. Para ello, deberá marcar la opción “Crear una cuenta” y cumplimentar un formulario de registro con la información y sus datos personales para la creación de la cuenta personal y formalizar el procedimiento de compra. En ese caso, una vez completado este paso, recibirá en el correo electrónico que haya indicado, la confirmación de que el registro se ha realizado correctamente.
- En el caso de optar por la modalidad de invitado, el sistema le pedirá en cada compra que indique los datos personales necesarios para la confección de la factura de compra y los datos del domicilio de envío.
- En caso de que sea una persona usuaria ya registrada, para continuar con el proceso de compra bastará con que introduzca su nombre de usuario y la contraseña que generó en la primera compra. El código de persona usuaria y la contraseña son personales y corresponden a la persona que efectuó el proceso de registro, quien es responsable exclusiva su custodia. A través de su cuenta podrá gestionar la información que disponemos y modificar o actualizar sus datos.
- Asimismo, será necesario indicar las direcciones de facturación y entrega de la compra realizada. Será posible indicar una dirección única para la facturación y la entrega, así como una dirección de envío diferente de la dirección introducida en los datos como cliente.
- A continuación, se procederá a la verificación del pedido donde se detallan uno a uno los artículos seleccionados y se calcula el precio total.
- En todo caso, el CLIENTE podrá modificar tanto los productos seleccionados como el número de éstos y los datos personales y de pago cumplimentados, retrocediendo en el procedimiento de compra de la página web, antes de la aceptación definitiva de la compra.
- En la página web se le facilitarán los mecanismos para que pueda efectuarse el pago en función del sistema elegido en cada caso.
- Una vez tramitado el proceso, introducidos los datos para el pago y habiéndose asegurado que toda la información está cumplimentada y es correcta, será necesario marcar de manera previa una casilla de verificación de lectura y aceptación los Términos y condiciones de contratación, así como de la Política de privacidad.
- Posteriormente, deberá confirmar el pedido pulsando el botón “Realizar pedido”.
- Una vez pulsado el botón "Realizar pedido" se procederá a la gestión del pedido y al envío mediante correo electrónico de la confirmación del pedido.
El CLIENTE se da por informado de que las fotografías y descripciones publicados como muestra en la página web pueden diferir, no sustancialmente, del producto entregado, ya que los colores o las formas pueden percibirse de manera diferente por cada consumidor en atención a múltiples variables, tales como los dispositivos con los que se visualicen los productos o las condiciones ambientales como la luz. No obstante, estas u otras variables no alterarán nunca las características de los productos que serán las que se describen en la página web y, en cualquier caso, siempre y cuando el derecho de desistimiento le sea aplicable, el CLIENTE puede optar por desistir de la compra según lo indicado en las presentes condiciones.
3. DISPONIBILIDAD Y ENTREGA
Los productos ofertados por LUZ VINTAGE se encuentran disponibles para su distribución exclusivamente en España (Península). La distribución a cualquier otro territorio está sujeta a la verificación previa de su disponibilidad y viabilidad, por lo que deberá ponerse en contacto previamente con nosotros en [email protected] para solicitar un presupuesto.
Los pedidos se procesarán una vez que se haya recibido correctamente el pago. En el caso de pedidos realizados bajo presupuesto para envíos con destino a Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla o países miembros de la Unión Europea, dicho pago se deberá efectuar mediante transferencia bancaria.
Los productos ofertados por LUZ VINTAGE estarán siempre sujetos a disponibilidad que se indicará específicamente en nuestra Web para cada producto por lo que, en caso de no encontrarse disponible algún artículo ofertado, se informará debidamente de la falta de disponibilidad al CLIENTE para la compra.
En condiciones normales, todos los productos que aparecen en nuestra Web se encuentran disponibles para su entrega en los plazos indicados.
En los casos en los que, una vez realizado el pedido, el producto contratado por el CLIENTE se encuentre agotado, se le informará de ello debidamente y se le ofrecerá un producto alternativo de características similares de igual precio y calidad al comprado y/o de la posibilidad de entregarlo en un plazo significativamente mayor del inicialmente estipulado. Si, aun así, el CLIENTE no estuviera interesado en aceptar la alternativa propuesta, LUZ VINTAGE procederá a la devolución de la suma ya abonada y le informará de los trámites y plazos de reembolso.
Como norma general, el plazo máximo de entrega en domicilio será de 1 a 4 semanas desde el momento de la compra y a partir del momento en que hayamos confirmado su pago. Estos plazos de entrega son aproximativos.
Las entregas se realizarán los días laborables (lunes a viernes). Es recomendable que el CLIENTE comunique sus preferencias horarias para la entrega al cumplimentar los datos del pedido en el apartado destinado a Comentarios.
La entrega del producto comprado a domicilio se efectuará por el transportista (empresas de transporte externas a LUZ VINATGE) juntamente con un albarán de entrega en la dirección indicada en la orden de pedido, que el CLIENTE deberá firmar como documento de recepción. Para ello, durante el proceso de compra se le pedirán los datos de envío que, por defecto, serán los que se indiquen en la Ficha de CLIENTE, en el caso de estar registrado como usuario en nuestra web, o en el pedido de compra, pero que podrán ser modificados en cada pedido que realice el CLIENTE, si lo desea. A estos efectos, las empresas de transporte para la realización de envíos y entregas con destino España (Península) son Correos Express y TXT.
Los envíos a España (Península) se realizan con la empresa de transporte Correos Express en un plazo de entre 24h – 48h desde que la mercancía sale del almacén. En caso de que la mercancía necesite paletización, el envío se realizará con la empresa de transportes TXT. La entrega del pallet se efectuará a pie de calle y el plazo de envío puede ser superior según la ubicación de la entrega y el volumen del pedido, de lo que se informará debidamente al CLIENTE. En todos los casos se requerirá un número de teléfono móvil para facilitárselo a la empresa de transportes.
Asimismo, el CLIENTE estará debidamente informado en el caso de que ocurra una incidencia o la entrega se retrase por cualquier motivo.
Si no fuera posible la entrega en la dirección indicada por ausencia del destinatario, el transportista se pondrá directamente en contacto con el CLIENTE para acordar, o bien una hora de entrega, o bien la retirada del paquete en la delegación correspondiente, indicándole, en todo caso, los pasos a seguir. Vencido el plazo, si el CLIENTE no se ha recogido el pedido, éste será devuelto a nuestro almacén y se enviará un correo electrónico indicando cómo se realizará la entrega finalmente. En este último caso, los gastos de envío correrán a cargo del CLIENTE.
En el caso de que la imposibilidad de la entrega sea ocasionada por haberse consignado una dirección errónea, el coste de la reexpedición del pedido correrá a cargo del CLIENTE.
Con el objeto de que en todo momento esté informado de la gestión de su compra, recibirá por correo electrónico un aviso de la confirmación de su pedido y del pago de manera automática y, si el pago se ha realizado mediante transferencia bancaria la confirmación se realizará cuando se proceda a la facturación.
También recibirá un correo electrónico cuando salga su pedido indicándole el número de seguimiento del mismo. Asimismo, la empresa transportista se pondrá en contacto con el CLIENTE para que este pueda ver el seguimiento del producto comprado, día de entrega aproximado y solventar cualquier duda.
En cualquier caso, el CLIENTE puede consultar el estado de su pedido directamente a través de la web de la empresa de transporte. Asimismo, el CLIENTE puede consultar el estado de su pedido llamando en horario comercial de apertura al teléfono +34 935 111 338 o enviando un correo electrónico a la dirección [email protected].
4. PAGO Y PERIODOS DE PAGO
Se acepta las siguientes formas de pago:
- Paypal: Conectando directamente con Paypal. Una vez confirmado el pedido, se le redirigirá a la página web de PayPal, donde tendrá que identificarse con sus credenciales y confirmar el pago.
- Transferencia bancaria: realizando un ingreso del importe total de la compra en la cuenta corriente del BBVA ES78 0182 8149 7602 0851 1249.
- Stripe: Conectando directamente con STRIPE mediante uso de tarjeta de crédito o débito.
- Una vez realizado el pago, recibirá un correo electrónico de confirmación del mismo.
LUZ VINTAGE no tiene conocimiento de los datos referentes a su tarjeta de crédito o débito. Todos nuestros sistemas de pago son totalmente seguros.
Los pagos son previos a la entrega del producto, por lo que LUZ VINTAGE no proporcionará el producto solicitado hasta el momento en que haya recibido el pago de este. LUZ VINTAGE se reserva el derecho a cancelar temporal o definitivamente los servicios prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de estos.
5. FACTURAS
Al realizar el pago correspondiente, recibirá la Factura de su compra en formato PDF en el correo electrónico si así lo ha indicado expresamente en el momento de tramitar el pedido.
En caso de querer obtener una factura en papel y/o a nombre de su empresa el CLIENTE debe ponerse en contacto con ATENCIÓN AL CLIENTE en [email protected] para poder facilitar los datos fiscales necesarios; o bien, si lo desea, registrar a la empresa como nuevo cliente si no está dado aún de alta, y realizar el pedido con la cuenta de cliente de dicha empresa, rellenando los campos "Nombre fiscal de empresa" y "Número Fiscal Empresa CIF/NIF". De esta forma, automáticamente se facturará con los datos de la empresa.
El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en nuestro conocimiento cualquier modificación sobre sus datos, quedando LUZ VINTAGE exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia.
6. GARANTÍA
La presente garantía solo es aplicable en caso de que el CLIENTE actúe como consumidor o usuario.
Todos nuestros productos quedan sometidos a controles de calidad y están garantizados contra defectos de producción por un plazo de tres (3) años desde la fecha de entrega del producto.
La garantía cubre cualquier vicio de fabricación, de diseño o de material, aunque será necesario que se ponga de manifiesto la falta de conformidad en un plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella.
La garantía cubre únicamente los productos defectuosos. No cubre golpes, uso inadecuado u otros que no sean atribuibles a un defecto del proveedor o a una tara en el producto.
Durante el periodo de garantía el CLIENTE podrá devolver el producto y procederemos a su reparación o al suministro de recambios del modelo, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, según corresponda, gestiones que serán gratuitas para el CLIENTE. Los gastos de transporte que se generen por las devoluciones bajo garantía NO serán por cuenta del CLIENTE.
Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la factura o ticket de compra, que es el documento de garantía.
Gestión de reclamaciones y procesos de garantía:
Nos reservamos el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas, quedando la garantía exenta en caso de demostrar que la incidencia o fallo ha sido causado por el usuario, por problemas de la instalación o elementos ajenos al producto.
Uno de nuestros representantes tendrá acceso a los productos defectuosos.
El justificante de compra de los productos estará a disposición de nuestros técnicos para su inspección.
En caso de no poder sustituir un producto defectuoso porque ya no se fabrica o no se encuentra disponible, DAJOR ILUMINACIÓN S.L. podrá devolver al CLIENTE la cantidad abonada o sustituir el producto por otro equiparable (cuyo diseño o especificaciones pueden variar ligeramente).
Esta garantía sólo será válida cuando el producto se haya conectado e instalado correctamente, y esté funcionando con los valores eléctricos, intervalo de funcionamiento y condiciones medioambientales previstas en las especificaciones, guías de aplicación, instrucciones, normas IEC o cualquier otro documento suministrado con los productos.
No nos hacemos responsables de las condiciones del suministro eléctrico, incluyendo los picos de tensión, las fluctuaciones de tensión los sistemas de control de ondulación de corriente que sobrepasen los límites especificados de los productos y los definidos en las normas de suministro pertinentes (por ejemplo, las normas EN 50160).
La presente garantía no es válida para los daños o fallos de funcionamiento por causas de fuerza mayor o de cualquier tipo de uso incorrecto, uso indebido, uso anómalo o uso que infrinja las normas, códigos o instrucciones de uso correspondientes, incluyendo sin limitaciones los contenidos en las normativas en materia de seguridad, industria y/o electricidad más recientes y vigentes en las regiones pertinentes.
El mantenimiento del producto deberá ser realizado según las instrucciones y por personal especializado únicamente.
Se debe conservar un registro adecuado del historial de funcionamiento que estará a disposición para su inspección.
Si se determina que un producto es defectuoso o no funciona de acuerdo con las especificaciones del producto, el CLIENTE debe notificárnoslo por escrito a *****.
Todos los períodos de garantía mencionados están sujetos a que uno de nuestros representantes pueda acceder al producto o sistema defectuoso para comprobar la no conformidad. Las reclamaciones de garantía deben notificarse y enviarse a ***** en un plazo máximo de dos (2) meses a partir de la identificación, y se debe especificar la siguiente información como mínimo (puede pedirse información adicional):
- Productos defectuosos. Para las garantías del Sistema, también se deben especificar otros componentes que se utilicen.
- Fecha de instalación y fecha de factura.
- Descripción detallada del problema y la cantidad y % de fallos, código de fecha del fallo.
- Aplicación, horas de funcionamiento y ciclos de conmutación.
- Cuando la reclamación de garantía esté justificada, nos haremos cargo de los gastos de transporte. Se podrán facturar al CLIENTE los productos devueltos que no sean defectuosos o no conformes, juntamente con los gastos de transporte, comprobación y gestión asociados.
La presente Garantía no cubre:
- Exposición a ambientes corrosivos o gases agresivos de origen químico.
- Uso negligente, impropio o inadecuado.
- Uso del producto a una temperatura ambiente distinta a la especificada.
- En fuentes de luz LED, fallos inferiores al 0,2% por cada 1000h.
- Pérdida de flujo lumínico inferior al 30% en fuentes de luz LED.
- Humedad relativa en la instalación por encima de 80%, o exceder las condiciones según el grado IP del producto para el cual fue diseñado.
- Luminarias cerradas, con menos de 10mm de aire alrededor del cuerpo del producto
IMPORTANTE: La composición de los productos y las instrucciones de seguridad para su uso son las que se indican en la descripción de su ficha técnica. LUZ VINTAGE no se hace responsable de los posibles efectos ocasionados por el incumplimiento de las medidas e instrucciones de seguridad que se detallan a continuación:
- NO INSTALE EL PRODUCTO SI ESTÁ DAÑADO. Esta luminaria se embaló adecuadamente de modo tal que las piezas no resulten dañadas durante su transporte. Inspecciónela para confirmarlo.
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD:
- Las conexiones eléctricas sólo pueden llevarse a cabo por parte de personal especializado.
- Preste atención a que, antes de iniciar las operaciones de montaje, quede sin tensión eléctrica el conductor de la red, se extraiga el fusible o bien se deje el interruptor en la posición de “DESCONECTADO”. La conexión a la red se realizará por medio de la correspondiente caja de conexión como viene explicado en las figuras.
- Esta luminaria es únicamente adecuada para su utilización en interiores (no en lugares húmedos) y sólo puede utilizarse de acuerdo a su tipo de construcción (por ejemplo, como lámpara mural de instalación fija). Máxima temperatura ambiente permitida 25°C.
- No monte la luminaria en superficies húmedas, recién pintadas o que presenten conductibilidad eléctrica.
- Conectar los cables de la luminaria con los del mismo color que salen de la pared o techo.
- Utilizar sistemas de sujeción acordes con el peso del aparato.
- Alejar siempre las conexiones y los cables de los puntos de calor.
- Asegúrese de que los conductos de la instalación no resulten deteriorados por los tornillos de sujeción.
- Procure aplicar siempre el tipo de lámpara adecuado a cada caso (vea los datos en la etiqueta de la luminaria).
- Guarde las instrucciones en un lugar seguro.
- Utilizar los protectores para los cables de alimentación.
- Los cuidados se limitan a superficies, pantallas, vidrios, reflectores y revestimientos. Las luminarias doradas o de latón sólo deben limpiarse con un paño humedecido (sin productos de limpieza). Hay que prestar atención a que no penetre humedad en las conexiones eléctricas.
- Utilizar lámparas halógenas fabricadas a baja presión y de baja radiación ultravioleta. (UV- STOP).
- Nuestros productos están sujetos a cambios técnicos u optimizaciones, por ello no nos responsabilizamos que toda la información técnica este actualizada. En caso de preguntas, no dude en llamar a nuestro departamento técnico.
- Si el cable o cordón de esta luminaria está dañado, deberá sustituirse exclusivamente por el fabricante, o su servicio técnico o una persona de cualificación equivalente con objeto de evitar cualquier riesgo.
- Bajo ninguna circunstancia la luminaria debe ser cubierta.
- Las lámparas se calientan mucho durante su funcionamiento. Tóquelas sólo cuando se hayan enfriado, pasados 15 minutos.
- No utilizar luminarias con cristales dañados o rotos, hasta no ser sustituidos.
- No colgar ni apoyar elementos sobre las luminarias.
- Los Productos deben estar correctamente instalados por personal especializado y funcionar de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
- No acceder nunca a la luminaria sin desconectar de la red.
- Los productos que permiten regulación, comprobar previamente la compatibilidad entre los componentes de regulación. En caso de utilizar reguladores no compatibles se pueden producir fallos.
- Luminarias para tubos fluorescentes que permiten regulación, deberán dejar en funcionamiento las primeras 100 horas sin regular.
- Evitar mirar directamente a la fuente de luz para prevenir deslumbramientos u otras molestias.
- Las luminarias portátiles de exterior solo se podrán conectar en bases de enchufe con el mismo grado IP que la luminaria.
- Si la luminaria incluye prensaestopas, verificar que estén apretados.
- Luminarias con tecnología LED son sensibles a las descargas electrostáticas (ESD). Manipular con las precauciones necesarias para evitarlas y no tocar el LED sin protección.
- La temperatura ambiente máxima admisible ta indicada no debe ser superada ya que supone una reducción de las horas de vida útil o incluso un fallo prematuro del producto. En caso de no ir marcada la ta en la etiqueta, será siempre 25ºC.
- En caso de instalar la luminaria en baños, revisar antes el Reglamento de instalación para confirmar en que volumen es apto y que grado de protección IP se exige.
- En luminarias de clase III, el equipo de alimentación a utilizar deberá cumplir con todas sus Directivas Europeas aplicables y estar de acuerdo con los reglamentos de instalación.
- Cuando la fuente de luz de la luminaria es no reemplazable, cuando alcance el final de su vida se debe sustituir la luminaria completa.
- Cuando la fuente de luz de la luminaria es no reemplazable por el usuario, se deberá reemplazar únicamente por el fabricante, sus servicio técnico o persona cualificada equivalente.
- En luminarias con tubos LED no retrofit prestar mucha atención en cómo debe conectarse el tubo en cada portalámparas.
- La tensión y frecuencia de la instalación fija no puede diferir un 5% de la indica en la etiqueta de la luminaria.
- Nunca limpie la luminaria con sistemas a presión.
- Las agrupaciones de luminarias entre los tres conductores de fase de un circuito trifásico con un solo conductor neutro, deben disponer de al menos un dispositivo de corte que desconecte simultáneamente todos los conductores de fase.
- Los cables externos y los filamentos de cables conectados dentro de una luminaria o pasantes por su interior deben elegirse e instalarse de forma que no sufran daños o deterioros causados por el calor ni por la radiación UV generada por la luminaria o por su lámpara (por ejemplo mediante apantallamiento).
- Las luminarias con módulos LED deberían posicionarse de tal manera que no estén expuestas a la radiación solar directa o a otras fuentes de calor.
- No modificar o manipular la fuente de luz de ninguna manera no descrita en este manual. No adherir etiquetas u otros materiales directamente sobre la fuente de luz. Para modificar el aspecto del haz, solo utilizar accesorios aceptados por el fabricante.
- Se aconseja efectuar controles al menos una vez al año o dentro del periodo recomendado por el mantenimiento de cada luminaria en función de la instalación.
- En luminarias empotradas deben respetarse las distancias mínimas indicas en el interior del empotramiento.
- Tipo de aislamiento entre la alimentación y los conductores de control deberá ser principal si el dispositivo de control es Clase I o reforzado si el dispositivo de control es Clase II.
- En luminarias con conexión mediante caja y manguito de protección, véanse las figuras de conexión a red, sólo podrá penetrar en la luminaria la longitud del cableado de la instalación fija que quede dentro del manguito de protección.
- Los conductores de alimentación deberá ser soportar mínimo 90ºC
- Las luminarias empotradas, deberán alimentarse con un cable de la instalación con doble aislamiento asegurando que el aislamiento principal no queda accesible una vez conectado.
- 7. DEVOLUCIONES
IMPORTANTE: Las siguientes condiciones de devolución de nuestros productos no se aplican en el caso de ejercicio del derecho de desistimiento por parte de los CLIENTES que actúen como consumidores o usuarios.
En consecuencia, las condiciones de devolución reguladas en este punto sí aplicarán en caso de consumidores o usuarios que NO ejerzan el derecho de desistimiento, así como también en caso de que se trate de un CLIENTE que actúa como profesional.
Sólo se admitirán devoluciones o cambios de los productos en caso de defecto de fábrica, daños en el transporte o errores de entrega. En cualquier caso, no deberán haber transcurrido más de catorce (14) días desde la recepción del producto y se deberán incluir el embalaje y accesorios.
En caso de no poder incluir todos los accesorios o embalaje original, el CLIENTE será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Se comprobará previamente a la aceptación de que se trata de un defecto o anomalía de fabricación o de embalaje y no un uso, manipulación o almacenaje inadecuados o negligentes.
Se acompañarán siempre del correspondiente albarán de entrega o de la factura.
Tanto en el caso de devolución por defecto de fabricación o embalaje como en el caso de error en el pedido se ofrecerá a CLIENTE, si es posible, la reparación de la pieza o su sustitución por otra alternativa sin coste adicional y sin derecho, por parte del CLIENTE, a ningún tipo de compensación. Los gastos que genere el envío del pedido reparado o correcto correrán a cargo de LUZ VINTAGE.
En todo caso, la devolución quedará siempre sujeta a previo examen por parte de LUZ VINTAGE del estado del producto objeto de devolución y a la verificación de que se han cumplido los requisitos exigibles en las presentes condiciones de venta. Una vez recibida la devolución y en caso de que proceda, reembolsaremos el importe cobrado, restando, en su caso, los gastos de envío adicionales, en un plazo máximo de treinta (30) días y en los mismos términos que se usaron para realizar el pago. Según el método empleado, la devolución puede tardar entre 3-5 días a verse reflejada en su extracto bancario.
LUZ VINTAGE se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o de productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.
Las devoluciones se gestionarán a través del envío de un correo electrónico a [email protected] realizando una descripción de los motivos y de las causas alegadas para la devolución. Asimismo, será necesario señalar el nombre y apellidos y el número de referencia del pedido. Además, en caso de que el producto haya llegado en estado defectuoso o roto, es indispensable que nos envíe unas fotografías del artículo por correo electrónico [email protected]. Una vez recibida la petición, la tramitaremos oportunamente.
8. DERECHO DE DESISTIMIENTO
IMPORTANTE: El derecho de desistimiento regulado en este apartado solo será aplicable a este contrato cuando el CLIENTE actúe como consumidor o usuario, no como profesional / empresario.
En el caso de actuar como consumidor o usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, salvo en aquellos casos en los que, dada la naturaleza del producto adquirido, el derecho al desistimiento no sea aplicable de acuerdo con lo establecido en el artículo 103 TRLGDCU.
A estos efectos, el derecho de desistimiento no será aplicable a los bienes hayan sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o hayan sido claramente personalizados (por ejemplo, con carácter ejemplificativo y no limitativo, las pantallas a medida y los productos modificados con un acabada y/o medida o alguna característica distinta a las que figuran en la ficha de producto que consta en la web y que hayan sido solicitada expresamente por el CLIENTE), todo ello de acuerdo con lo establecido en el apartado c) del artículo 103 TRLGDCU.
En aquellos casos en que sea aplicable, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. En caso de entregas múltiples o de bienes compuestos, el cómputo de dicho plazo de iniciará una vez usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material del último bien o el último componente o pieza.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a DAJOR ILUMINACIÓN S.L. c/ Baix Penedès, nº 38, 43710 de Santa Oliva, TARRAGONA (ESPAÑA), correo electrónico: [email protected], su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).
Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Modelo de formulario de desistimiento
A la atención de
DAJOR ILUMINACIÓN S.L.
c/ Baix Penedès, nº 38
43710 de Santa Oliva, Tarragona (España)
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:
Recibido/Pedido el:
Nombre del consumidor:
Firma del consumidor
Fecha
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos iniciales recibidos de usted, incluidos los gastos de transporte (portes)(con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en el plazo de los catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
El CLIENTE soportará los costes directos de devolución de los bienes, por lo que se deducirá del reembolso el coste de recogida, salvo en el caso en que el motivo sea de calidad defectuosa, daños producidos en el transporte / entrega o se haya producido algún error en el envío por nuestra parte o salvo que el CLIENTE realice la devolución de los productos en tienda (C/ Baix Penedés, nº 38, 43710, Santa Oliva de TARRAGONA) en cuyo caso la devolución será gratuita. A estos efectos, LUZ VINTAGE también pone a disposición del CLIENTE la modalidad de recogida a domicilio del producto a devolver. Si se opta por esta opción se reembolsarán todos los pagos iniciales recibidos del CLIENTE restándole los gastos de transporte derivados de la recogida del bien, de modo que en este caso también correrán a cargo del CLIENTE. En este caso, el CLIENTE facilitará una dirección, una fecha de recogida y las medidas del paquete para que, con esos datos, LUZ VINATGE envíe por correo electrónico una etiqueta de una agencia de transporte que deberá pegar en el paquete tras cerrar y asegurar la mercancía. En caso de devoluciones en pedidos en las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla o países de la Unión Europea, al CLIENTE se le facilitará un presupuesto con los gastos de transporte adicionales generados por la devolución y que se restarán del importe a devolver, una vez restados los gastos de transporte iniciales.
Si el CLIENTE solicita que nos hagamos cargo de la gestión de la devolución de los bienes, el precio de dicha devolución será deducido de los importes a devolver al CLIENTE. El importe de la gestión será idéntico a los importes de envío (gastos de transporte) de los productos ofertados en esta web, que podrán variar dependiendo el tipo de pedido (peso/volumen) y ubicación de destino. El CLIENTE puede solicitar información adicional sobre su caso concreto poniéndose en contacto en [email protected].
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Una vez notificada la solicitud de desistimiento, deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.
Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Los bienes objeto de devolución deben estar en perfecto estado, no haber sido dañados, presentar deformaciones, ni presentar signos de desgaste, ralladuras o manchas. Usted será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
9. PERFECCIÓN DEL CONTRATO Y MODIFICACIONES DE LOS SERVICIOS
El presente contrato se perfeccionará con el pago del producto.
LUZ VINTAGE se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el CLIENTE.
10. OBLIGACIONES DE LAS PARTES
LUZ VINTAGE se compromete a proporcionar al CLIENTE contratados aplicando la máxima diligencia en la prestación del servicio, así como a cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, disponiendo para ello de un equipo técnico e informático adecuado, y a gestionar las operaciones de logística, envío y entrega de la compra realizada a través del transportista.
El CLIENTE se compromete a utilizar los servicios que se ponen a su disposición de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, así como al pago del producto seleccionado en el tiempo y forma fijado en las presentes condiciones de venta y a su recepción en el lugar indicado para la entrega.
LUZ VINTAGE no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a LUZ VINTAGE cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.
11. COMUNICACIONES
Todas las notificaciones entre las partes se realizarán preferentemente a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de LUZ VINTAGE cualquier modificación sobre sus datos, quedando ésta exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de LUZ VINTAGE en el e-mail o teléfonos indicados en nuestra página web.
En cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, le informamos que nuestros envíos comerciales e informaciones relativas a nuestra web y a los productos en ella ofertados, se realizarán por medio de correo electrónico a la dirección de e-mail que nos facilite, siempre con carácter revocable. En todo caso, tiene la opción de rechazar nuestras comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] indicando en el asunto la palabra BAJA.
12. COMPROMISO, ACEPTACIÓN Y VALIDEZ DEL CONTRATO
El CLIENTE reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.
El CLIENTE reconoce que ha entendido toda la información respecto a los productos y servicios, incluyendo, en su caso, el de entrega, ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y, por lo tanto, las acepta íntegra y expresamente.
El CLIENTE es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “Comprar” indicado en nuestra página web y que se perfeccionará con el pago del servicio.
13. NORMATIVA APLICABLE
El presente contrato se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas.
En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las Partes se someterán a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso. Si el CLIENTE es un consumidor o usuario, serán competentes los juzgados o tribunales de su domicilio.
En caso de no existir un fuero imperativo o en los casos en que se prevea que las partes puedan someterse a un fuero, éstas se someterán a los Juzgados y/o Tribunales de la ciudad de El Vendrell, con renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder.
Asimismo, ponemos a disposición de nuestros clientes el siguiente enlace de acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea oficial de la Comisión Europea.
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
14. DATOS PERSONALES
El proceso de contratación requiere que cumplimente formularios de datos personales con la finalidad de tramitar y gestionar los pedidos y, en su caso, para remitirle información comercial sobre nuestros productos y servicios. El suministro de dichos datos personales requiere la aprobación previa de nuestra Política de Privacidad.
Atención: Las presentes Condiciones Generales de Compra han sido actualizadas con fecha **/06/2023. En cualquier momento podemos proceder a su modificación, así como variar la relación de los precios y productos ofertados. Por favor, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión en que se conecte a nuestra página Web y así tendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte.