POLÍTICAS DE ENVÍO Y DEVOLUCIONES

Los productos ofertados por LUZ VINTAGE se encuentran disponibles para su distribución exclusivamente en España (Península). La distribución a cualquier otro territorio está sujeta a la verificación previa de su disponibilidad y viabilidad, por lo que deberá ponerse en contacto previamente con nosotros en [email protected] para solicitar un presupuesto.

Los pedidos se procesarán una vez que se haya recibido correctamente el pago. En el caso de pedidos realizados bajo presupuesto para envíos con destino a Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla o países miembros de la Unión Europea, dicho pago se deberá efectuar mediante transferencia bancaria.

Los productos ofertados por LUZ VINTAGE estarán siempre sujetos a disponibilidad que se indicará específicamente en nuestra Web para cada producto por lo que, en caso de no encontrarse disponible algún artículo ofertado, se informará debidamente de la falta de disponibilidad al CLIENTE para la compra.

En condiciones normales, todos los productos que aparecen en nuestra Web se encuentran disponibles para su entrega en los plazos indicados.

En los casos en los que, una vez realizado el pedido, el producto contratado por el CLIENTE se encuentre agotado, se le informará de ello debidamente y se le ofrecerá un producto alternativo de características similares de igual precio y calidad al comprado y/o de la posibilidad de entregarlo en un plazo significativamente mayor del inicialmente estipulado. Si, aun así, el CLIENTE no estuviera interesado en aceptar la alternativa propuesta, LUZ VINTAGE procederá a la devolución de la suma ya abonada y le informará de los trámites y plazos de reembolso.

Como norma general, el plazo máximo de entrega en domicilio será de 1 a 4 semanas desde el momento de la compra y a partir del momento en que hayamos confirmado su pago. Estos plazos de entrega son aproximativos.

Las entregas se realizarán los días laborables (lunes a viernes). Es recomendable que el CLIENTE comunique sus preferencias horarias para la entrega al cumplimentar los datos del pedido en el apartado destinado a Comentarios.

La entrega del producto comprado a domicilio se efectuará por el transportista (empresas de transporte externas a LUZ VINATGE) juntamente con un albarán de entrega en la dirección indicada en la orden de pedido, que el CLIENTE deberá firmar como documento de recepción. Para ello, durante el proceso de compra se le pedirán los datos de envío que, por defecto, serán los que se indiquen en la Ficha de CLIENTE, en el caso de estar registrado como usuario en nuestra web, o en el pedido de compra, pero que podrán ser modificados en cada pedido que realice el CLIENTE, si lo desea. A estos efectos, las empresas de transporte para la realización de envíos y entregas con destino España (Península) son Correos Express y TXT.

Los envíos a España (Península) se realizan con la empresa de transporte Correos Express en un plazo de entre 24h – 48h desde que la mercancía sale del almacén. En caso de que la mercancía necesite paletización, el envío se realizará con la empresa de transportes TXT. La entrega del pallet se efectuará a pie de calle y el plazo de envío puede ser superior según la ubicación de la entrega y el volumen del pedido, de lo que se informará debidamente al CLIENTE. En todos los casos se requerirá un número de teléfono móvil para facilitárselo a la empresa de transportes.

Asimismo, el CLIENTE estará debidamente informado en el caso de que ocurra una incidencia o la entrega se retrase por cualquier motivo. 

Si no fuera posible la entrega en la dirección indicada por ausencia del destinatario, el transportista se pondrá directamente en contacto con el CLIENTE para acordar, o bien una hora de entrega, o bien la retirada del paquete en la delegación correspondiente, indicándole, en todo caso, los pasos a seguir. Vencido el plazo, si el CLIENTE no se ha recogido el pedido, éste será devuelto a nuestro almacén y se enviará un correo electrónico indicando cómo se realizará la entrega finalmente. En este último caso, los gastos de envío correrán a cargo del CLIENTE.

En el caso de que la imposibilidad de la entrega sea ocasionada por haberse consignado una dirección errónea, el coste de la reexpedición del pedido correrá a cargo del CLIENTE.

Con el objeto de que en todo momento esté informado de la gestión de su compra, recibirá por correo electrónico un aviso de la confirmación de su pedido y del pago de manera automática y, si el pago se ha realizado mediante transferencia bancaria la confirmación se realizará cuando se proceda a la facturación.

También recibirá un correo electrónico cuando salga su pedido indicándole el número de seguimiento del mismo.  Asimismo, la empresa transportista se pondrá en contacto con el CLIENTE para que este pueda ver el seguimiento del producto comprado, día de entrega aproximado y solventar cualquier duda.

En cualquier caso, el CLIENTE puede consultar el estado de su pedido directamente a través de la web de la empresa de transporte. Asimismo, el CLIENTE puede consultar el estado de su pedido llamando en horario comercial de apertura al teléfono +34 935 111 338 o enviando un correo electrónico a la dirección [email protected].

 

DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

IMPORTANTE: Las siguientes condiciones de devolución de nuestros productos no se aplican en el caso de ejercicio del derecho de desistimiento por parte de los CLIENTES que actúen como consumidores o usuarios.

En consecuencia, las condiciones de devolución reguladas en este punto sí aplicarán en caso de consumidores o usuarios que NO ejerzan el derecho de desistimiento, así como también en caso de que se trate de un CLIENTE que actúa como profesional.

Sólo se admitirán devoluciones o cambios de los productos en caso de defecto de fábrica, daños en el transporte o errores de entrega. En cualquier caso, no deberán haber transcurrido más de catorce (14) días desde la recepción del producto y se deberán incluir el embalaje y accesorios.

En caso de no poder incluir todos los accesorios o embalaje original, el CLIENTE será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Se comprobará previamente a la aceptación de que se trata de un defecto o anomalía de fabricación o de embalaje y no un uso, manipulación o almacenaje inadecuados o negligentes.

Se acompañarán siempre del correspondiente albarán de entrega o de la factura.

Tanto en el caso de devolución por defecto de fabricación o embalaje como en el caso de error en el pedido se ofrecerá a CLIENTE, si es posible, la reparación de la pieza o su sustitución por otra alternativa sin coste adicional y sin derecho, por parte del CLIENTE, a ningún tipo de compensación. Los gastos que genere el envío del pedido reparado o correcto correrán a cargo de LUZ VINTAGE.

En todo caso, la devolución quedará siempre sujeta a previo examen por parte de LUZ VINTAGE del estado del producto objeto de devolución y a la verificación de que se han cumplido los requisitos exigibles en las presentes condiciones de venta. Una vez recibida la devolución y en caso de que proceda, reembolsaremos el importe cobrado, restando, en su caso, los gastos de envío adicionales, en un plazo máximo de treinta (30) días y en los mismos términos que se usaron para realizar el pago. Según el método empleado, la devolución puede tardar entre 3-5 días a verse reflejada en su extracto bancario.

LUZ VINTAGE se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o de productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.

Las devoluciones se gestionarán a través del envío de un correo electrónico a [email protected] realizando una descripción de los motivos y de las causas alegadas para la devolución. Asimismo, será necesario señalar el nombre y apellidos y el número de referencia del pedido. Además, en caso de que el producto haya llegado en estado defectuoso o roto, es indispensable que nos envíe unas fotografías del artículo por correo electrónico [email protected].  Una vez recibida la petición, la tramitaremos oportunamente.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

IMPORTANTE: El derecho de desistimiento regulado en este apartado solo será aplicable a este contrato cuando el CLIENTE actúe como consumidor o usuario, no como profesional / empresario.

En el caso de actuar como consumidor o usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, salvo en aquellos casos en los que, dada la naturaleza del producto adquirido, el derecho al desistimiento no sea aplicable de acuerdo con lo establecido en el artículo 103 TRLGDCU.

A estos efectos, el derecho de desistimiento no será aplicable a los bienes hayan sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o hayan sido claramente personalizados (por ejemplo, con carácter ejemplificativo y no limitativo, las pantallas a medida y los productos modificados con un acabada y/o medida o alguna característica distinta a las que figuran en la ficha de producto que consta en la web y que hayan sido solicitada expresamente por el CLIENTE), todo ello de acuerdo con lo establecido en el apartado c) del artículo 103 TRLGDCU.

En aquellos casos en que sea aplicable, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. En caso de entregas múltiples o de bienes compuestos, el cómputo de dicho plazo de iniciará una vez usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material del último bien o el último componente o pieza.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a DAJOR ILUMINACIÓN S.L. c/ Baix Penedès, nº 38, 43710 de Santa Oliva, TARRAGONA (ESPAÑA), correo electrónico: [email protected], su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Modelo de formulario de desistimiento

A la atención de

DAJOR ILUMINACIÓN S.L.

c/ Baix Penedès, nº 38

43710 de Santa Oliva, Tarragona (España)

[email protected]

 

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

Recibido/Pedido el:

Nombre del consumidor:

 

Firma del consumidor

Fecha

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos iniciales recibidos de usted, incluidos los gastos de transporte (portes)(con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en el plazo de los catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. 

El CLIENTE soportará los costes directos de devolución de los bienes, por lo que se deducirá del reembolso el coste de recogida, salvo en el caso en que el motivo sea de calidad defectuosa, daños producidos en el transporte / entrega o se haya producido algún error en el envío por nuestra parte o salvo que el CLIENTE realice la devolución de los productos en tienda (C/ Baix Penedés, nº 38, 43710, Santa Oliva de TARRAGONA) en cuyo caso la devolución será gratuita. A estos efectos, LUZ VINTAGE también pone a disposición del CLIENTE la modalidad de recogida a domicilio del producto a devolver. Si se opta por esta opción se reembolsarán todos los pagos iniciales recibidos del CLIENTE restándole los gastos de transporte derivados de la recogida del bien, de modo que en este caso también correrán a cargo del CLIENTE. En este caso, el CLIENTE facilitará una dirección, una fecha de recogida y las medidas del paquete para que, con esos datos, LUZ VINATGE envíe por correo electrónico una etiqueta de una agencia de transporte que deberá pegar en el paquete tras cerrar y asegurar la mercancía. En caso de devoluciones en pedidos en las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla o países de la Unión Europea, al CLIENTE se le facilitará un presupuesto con los gastos de transporte adicionales generados por la devolución y que se restarán del importe a devolver, una vez restados los gastos de transporte iniciales.

Si el CLIENTE solicita que nos hagamos cargo de la gestión de la devolución de los bienes, el precio de dicha devolución será deducido de los importes a devolver al CLIENTE. El importe de la gestión será idéntico a los importes de envío (gastos de transporte) de los productos ofertados en esta web, que podrán variar dependiendo el tipo de pedido (peso/volumen) y ubicación de destino. El CLIENTE puede solicitar información adicional sobre su caso concreto poniéndose en contacto en [email protected]

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. 

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. 

Una vez notificada la solicitud de desistimiento, deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.  

Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.  

Los bienes objeto de devolución deben estar en perfecto estado, no haber sido dañados, presentar deformaciones, ni presentar signos de desgaste, ralladuras o manchas. Usted será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. 

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